BIENVENIDOS

Solo dar la bienvenida a todas las personas que se pasen por aquí, ya sea para postear, para leer o por equivocación.

domingo, 26 de agosto de 2012

Hacia añosss........

Muchos, muchos años, que no me sentía como me hicieron sentir en Valencia. Hacia años que no me han mirado como me miraron....
Fui a pasar un día a Valencia, estuvimos paseando y en el museo de las ciencias.... el caso, es que en el museo hubo una chica que estaba sentada y yo iba de paso, el caso es que con la cabeza baja me miraba las piernas de una manera.... que mirando de reojo se le iban a salir los ojos de las cuencas!! al ser tan descarada me quede mirándola la cabeza hasta que levanto la vista para ver que persona tenia así las piernas, la puse cara con sonrisa falsa de..." y bien??" y me sonrió con cara de pena poniendo ojitos..... el caso es que hubo otra chica en el museo que me hizo algo parecido.... ahí ya me empecé a mosquear... porque una persona bueno, pero dos tan seguidas.... ya mosquea.
El caso es que paseando por Valencia... pasaba lo mismo... mas miradas con caras lastimeras... una y otra vez.... por un momento ya me daba hasta pena a mi misma!! os creéis!! manda huevos!!! Hasta que en una de estas.... me senté en el bordillo de un portal con mi pareja esperando a que sus padres salieran de una tienda, y me empiezo a reír, y mi pareja me dice que pasa, y le dije "fíjate, si me das un sombrero y vuelves dentro de una hora igual cenamos hasta gratis" y ya nos estuvimos riendo los dos, fijandonos en las personas que miraban y sonriendoles con cara de "y que, soy feliz, estoy bien".
El resto de los días fueron muy buenos, ya que la playita ha hecho milagros!!
Así que estoy mas feliz que una perdiz !! ;)

5 comentarios:

  1. Desgraciadamente aún nos queda mucho camino por recorrer, campañas como "En verano enseña tu piel" creo que serán muy favorables.
    Gente idiota, mirona,ignorante,descarada, soez,paleta,inculta,la hay en todos lados ( a lo mejor en Valencia hay más,je,je.)Pero me parece que tu postura valiente puede con todo esto.Ánimo Txey cada día somos más los que nos atrevemos a enseñar nuestra piel.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo,la verdad es hay gente que sí sabe que es y no se aparta ni mira con "caras", al resto le tocará aprender; confiemos en que lo hagan pronto, ánimo yo llevo ya 19 años con ella y sigo sorprendiéndome. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sheila es normal. Hay mucha gente que aún desconoce nuestra enfermedad. La curiosidad mató al gato, como suele decirse. Tienes que intentar tomártelo con el mayor humor y de la mejor forma posible. A mí también me miran en la playa y bueno, pese a que cuando te miran demasiado no agrada, lo intento llevar de la mejor forma. Para concluir, a mí tampoco me gusta que sientan pena de mí, simplemente quiero que me entiendan. Pero admitámoslo, muchas veces nosotros mismos sentimos penas por la situación de otras personas, a veces nos sale sólo. Me alegro que te haya sentado bien la playa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sheila! Encantado, lo primero, que acabo de descubrir este blog. Aunque más que descubrir el blog, me alegra descubrirte a ti! jejej Porque, aunque no te conozco bien, creo que denotas mucho optimismo a pesar de estar tan mal.
    Yo tengo desde pequeñito dermatitis atópica con indicios de psoriasis, y ahí estoy batallando día a día como todos los que nacemos con este incordio. A mí lo que me falta de la dermatitis es que, hablando de ella, me ayude a ligar xD Lo dudo mucho, puesto que no es tema para esa situación, pero lo digo porque a pesar de lo mal que lo paso, muchas veces la dermatitis me ha ayudado a conocer gente y sobre todo a romper el hielo, empezando a hablar sobre ello. Esos "Oye, qué te pasa ahí" o esas miraditas que ya nos conocemos cuando hablamos cara a cara con alguien.
    Yo soy una persona con muchos complejos, antes mucho más que ahora, por suerte. Pero siempre tienes ahí la cosa de que te miren, o de que un día tengas un eczema fuerte o la piel descamada o la cara roja, y te veas más sensible, más vulnerable, y por tanto más inseguro. Mucho tiempo llevo intentando luchar porque la piel no me condicione mis estados de ánimo ni mucho menos mi autoestima y seguridad. Cuesta mucho, y poco a poco digo yo que lo estoy consiguiendo...
    Por eso, felicidades por tu optimismo. Si hasta tienes pareja!! Que mucha gente piensa (yo mismo a veces) que con la piel así quién nos va a querer, especialmente a la hora de tener relaciones sexuales, por ejemplo, o de dar un buen beso en la mejilla. Eso es que tu novio merece mucho la pena ;)

    A seguir así, también con el blog como Jorge con el suyo y Javier Rodríguez con el suyo (dermatitisatopica.wordpress.com), que tenéis muchas ganas de luchar y eso es fundamental. Yo ahora estoy probando a cambiar la alimentación radicalmente, porque el naturópata al que voy me ha dicho que mi problema es intestinal en su mayor parte. A ver si de aquí a un tiempo se notan mejorías.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestras palabras!! si es que asi como voy a "dejar" el blog. Siempre teneis algo bueno que decir, todos y cada uno de vosotros, un granito de arena en el que a todos nos hace ser mejores y llevarlo aun mejor si se puede.
    Javier, decirte que para cada persona el camino es mas o menos dificil, pero si estas en el ya lo tienes casi hecho, solo es ir paso tras paso y llegaras al destino!! y el tema sentimental, nunca he tenido ningun problema, pero si tu te cierras las demas personas tambien, si le das mas importancia de la que tiene... mas dificil vas a hacerlo, pero vamos, imposible no es porque muchisimos tenemos pareja, hijos etc.... Animo q eso es lo menos dificil. Un besazo!!!

    ResponderEliminar